¿Qué es la Escleroterapia de Varices?
La escleroterapia es un procedimiento médico que se utiliza para tratar las varices y las arañas vasculares.
Durante la escleroterapia el médico inyecta directamente en el vaso afectado una disolución. Este producto infiltrado irrita el vaso sanguíneo provocando que se colapse. Con el tiempo, el vaso se convierte en un tejido cicatrizado que visualmente desaparece.
¿Cómo se realiza la sesión de Escleroterapia de Varices?
El procedimiento de la escleroterapia dura unos 30 minutos, en función de la cantidad de venas a tratar.
La escleroterapia se realiza por un médico especializado. Se desinfecta el área tratada. Se inyecta la solución directamente en el vaso sanguíneo utilizando unas agujas muy finas. El número de lesiones tratadas en una sesión es variable, depende del tamaño y de la localización de las venas y de las condiciones médicas del paciente.
La escleroterapia funciona en la mayoría de los pacientes. En general, las arañas vasculares responden al tratamiento en 3 ó 6 semanas y las venas más grandes responden en 3 ó 4 meses. Se realizan varias sesiones de escleroterapia. Si las venas responden al tratamiento, normalmente no vuelven a aparecer. Sin embargo, pueden aparecer nuevas venas con el tiempo. Si es necesario se pueden retomar el tratamiento
¿Qué hacer antes del tratamiento de Escleroterapia?
- No tomes aspirina, ibuprofeno u otros antiinflamatorios 48 horas antes o después de la escleroterapia, ya que estos medicamentos pueden interferir con la acción del agente escleroso o aumentar el sangrado.
- No aplicar ninguna crema en las piernas antes o después de la escleroterapia.
- Es aconsejable utilizar medias de compresión después del tratamiento, para una mejor absorción del producto.
Siempre estamos dispuestos a ayudarte
¿Te quedan dudas sobre nuestros tratamientos? ¿Quieres solicitar una cita? Necesites lo que necesites te ayudaremos