¿Qué es la Hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se localiza generalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
La toxina botulínica, es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de sudor segregado por las axilas o las palmas de las manos y pies. Este procedimiento reduce significativamente la actividad de las glándulas sudoríparas. Es un tratamiento seguro y de gran eficacia que mejora significativamente la calidad de vida del paciente.
¿Cómo se realiza el tratamiento contra la Hiperhidrosis?
Se realiza una primera consulta para conocer la historia clínica del paciente y determinar si está o no indicado el tratamiento con Toxina botulínica. En la misma sesión, se realiza una prueba en la zona de sudoración, con yodo y almidón, que nos indicarán los puntos en los cuales debemos infiltrar la toxina botulínica. Seguidamente, se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona a tratar. Después del tratamiento se puede hacer vida normal de forma inmediata, se trata de un tratamiento muy sencillo, rápido, prácticamente indoloro que se realiza en una sola sesión de unos 30 minutos. Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes dos horas después del tratamiento.
La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso. En el caso de la axila, la duración media de los efectos es de unos siete meses.
¿A quién va dirigido el tratamiento?
Siempre estamos dispuestos a ayudarte
¿Te quedan dudas sobre nuestros tratamientos? ¿Quieres solicitar una cita? Necesites lo que necesites te ayudaremos