Toxina Botulínica

¿Qué es la Tóxina Botulínica o Botox?

La toxina botulínica tipo A es una proteína natural altamente purificada que disminuye las arrugas dinámicas causadas por la acción de los muscular. Ello se debe a que, entre otras propiedades, posee la capacidad de relajar la musculatura, eliminando así las indeseadas arrugas de expresión.

Es uno de los tratamientos faciales más extendidos en el mundo de la medicina estética debido a los resultados inmediatos y a su simplicidad. Se considera una gran revolución dentro del mundo de la medicina estética ya que además se trata de un tratamiento indoloro y no quirúrgico.

La otra gran aplicación de la toxina es para el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en las axilas, consiguiendo correcciones completas del problema.

¿En qué consiste el tratamiento de Bótox?

La aplicación se realiza en cada zona específica a través de microinyecciones, una técnica altamente segura y eficaz. En las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más cuando gesticulamos,como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen. El tratamiento es sencillo y consiste en utilizar la dosis adecuada según la fuerza muscular en la zona que se vaya a tratar obteniendo un resultado natural y reversible y de esta manera prevenir también la aparición de las marcas definitivas en la piel causadas por el exceso de fuerza muscular. Sus efectos se mantienen durante un período de 4 a 6 meses, tiempo tras el cual se recupera completamente la fuerza muscular en cada zona tratada.

El tratamiento se realiza en 30 minutos y no requiere de test de alergia.

¿A quién va dirigido el Tratamiento?

Es el tratamiento perfecto para mujeres y hombres que quieren mantenerse jóvenes y sin arrugas, pero a la vez no quieren pasar por quirófano. Es un tratamiento perfecto para la prevención de las arrugas ya que evita que la piel se llegue a romper, generando así las indeseables arrugas marcadas de la piel.

La Toxina Botulínica tipo A (Botox) está especialmente recomendada para conseguir resultados en:

  • El tratamiento de las arrugas de expresión en zonas como el entrecejo, patas de gallo, etc.
  • Tratamiento de la sudoración excesiva: consigue reducir la actividad de las glándulas sudoríparas en zonas como axilas, pies y las manos.
  • Corregir asimetrías faciales

Contraindicaciones del Bótox

El tratamiento con Botox está contraindicado en los siguientes casos:

  • Alergias a la albúmina (huevo);
  • Enfermedades neuromusculares graves como Miastenia Gravis,etc;
  • Durante el embarazo y la lactancia materna.

En nuestra clínica situada en Barcelona te daremos más información sobre el precio del tratamiento, aunque puedes consultarlo en nuestro apartado de tarifas, junto con nuestras promociones mensuales. Asimismo te ofrecemos las máximas garantías de seguimiento después del tratamiento y responsabilidad.

También puedes encontrar más información en la página de la Academia Americana de Dermatología, o en la página de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estetica).

¿Quién está autorizado para realizar tratamientos de Bótox?

A efectos de medicina estética el Botox tiene que ser suministrado por farmacias a clínicas autorizadas por la comunidad correspondiente. El producto tiene que ser almacenado en unas condiciones de frío especiales. Es conveniente que desprecinten el vial delante suyo. Se deben cumplir con las condiciones higiénico sanitarias dictadas por la Comunidad correspondiente.

¿Qué cuidados debemos de tener al realizar el tratamiento?

Se puede comer, conducir, hacer ejercicio antes y después del tratamiento. Simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes.

Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. El único cuidado específico que hay que tener en cuenta es que en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado de no hacerlo al lavarse después del tratamiento) y acostarse o tumbarse en las primeras horas, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

En una primera consulta totalmente gratuita, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso.

¿Qué Bótox utilizamos?

En laClinique utilizamos las mejores marcas del mercado para su aplicación estética: Botox Vistabel (Allergan) y Azzalure (Laboratorios Galderma). En nuestra consulta aplicamos ambas, estudiando antes las necesidades y características de cada paciente así como las zonas y el efecto que queremos conseguir. Es importante para nosotros que sepas qué producto estamos utilizando, por eso te entregamos nuestro Documento de Belleza, en el que anotamos cada visita, con el producto infiltrado y su información de dispensación.

LaClinic Barcelona - Trabajamos - Vistabel
LaClinic Barcelona - Trabajamos - Galderma

El tratamiento de Bótox de laClinique

Luego de un estudio minucioso por parte del doctor, se realiza la aplicación de  la toxina botulínica en las zonas a tratar. El efecto se inicia en las 48-72 horas siguientes a la aplicación,alcanzando su máximo efecto en un plazo de 10 a 15 días.

A los 15 días del tratamiento se realiza una revisión para evaluar los resultados.

El efecto se prolonga durante 4 a 6 meses en función de cada paciente.

En esta página de Botox Vistabel (Allergan), puedes encontrar unas sorprendentes fotos del antes y después de una sesión del mismo

http://www.botoxcosmetic.com/SeeResults/BeforeAfter.aspx

Coste del tratamiento de Bótox de laClinique

Toxina Botulínica - Bótox

Tratamiento Único

279 €
Toxina Botulínica - Bótox

Tratamiento Anual - 3 sesiones

779 €

Solicita una cita

Solicítanos una cita y te responderemos lo antes posible.

  • DD barra MM barra AAAA
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LACLINIC
ResponsableALMOSOLI S.L.P.
FinalidadPrestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con ALMOSOLI S.L.P. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.