¿Qué es el Bruxismo?
El bruxismo es un trastorno muy frecuente que se produce cuando aprietas los dientes, rechinas o aumenta el tono de los músculos de la masticación. Puede tener lugar durante el día (bruxismo diurno o de vigilia) o por la noche (bruxismo nocturno).
Para tratar el bruxismo,se ha desarrollado un tratamiento con neuromoduladores que está mostrando excelentes resultados.
El bruxismo se caracteriza por movimientos involuntarios de los músculos de la masticación. No solo se produce durante el sueño, sino también de día. De hecho, los pacientes con bruxismo diurno pasan más horas apretando, empujando la mandíbula o simplemente con tensión muscular.
Por ello, el tratamiento con neuromoduladores ha demostrado ser muy efectivo a la hora de disminuir la fuerza que se hace durante los episodios de bruxismo. Y, a la vez, permite que el paciente pueda masticar y realizar una vida normal. Por tanto, es una terapia segura, indolora y muy poco invasiva, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con bruxismo.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
- Infiltración de los neuromoduladores: Se infiltra en las zonas más afectadas y responsables del bruxismo.
- Relajación del músculo: Tras haber concluido el procedimiento, hay que esperar unos 2-3 días para que los resultados comiencen a notarse. Consiguiendo el efecto máximo al mes del tratamiento.
Siempre estamos dispuestos a ayudarte
¿Te quedan dudas sobre nuestros tratamientos? ¿Quieres solicitar una cita? Necesites lo que necesites te ayudaremos